San Cebrián de Mudá
La localidad de San Cebrián de Mudá se ubica en plena Montaña Palentina y se incluye dentro de la excepcional ruta del Románico Norte. Dista 118 km de la capital palentina, entre las poblaciones de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga. Las localidades de San Cebrián y Mudá conforman lo que se conoce como el valle de Mudá, un paraje único de gran belleza bastante desconocido.
La gran mayoría de la población del municipio se dedicó a la minería, fue el principal medio de vida en la zona, llegando a formar parte de la conocida ruta del Carbón de Cok. Con el paso de los años, el trabajo de la mina entró en decadencia y poco a poco sus minas fueron siendo abandonadas. Con el fin de que este oficio no quedase en el olvido, se creó el denominado Paseo de las Minas de San Cebrián de Muda, un pequeño recorrido de alrededor de 5 km que nos conducirá, a través de mágicos paisajes, hasta algunas de las viejas explotaciones.
Más allá de este ancestral oficio, el visitante también podrá disfrutar de los diferentes recursos del municipio, tales como: la iglesia de San Cornelio y San Cipriano de época románica; la reserva del bisonte europeo Bison Bonasus, en la que poder ver animales que poblaron estas tierras en épocas pasadas (bisontes europeos Lowland, caballos de Przewalski, etc.); y por último el Mirador de las Estrellas, un pequeño observatorio astronómico que hará las delicias de pequeños y mayores.
Vídeos
Galería de vídeos
42.8949568, -4.3867094
Te puede interesar de la localidad...
Mirador de las Estrellas
Lugar de interésPunto de Información Turística de San Cebrián de Mudá
Punto de información turística